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Primera circular VI EnPLEE-PR

VI ENCUENTRO DE PROFESORES DE LENGUA ESPAÑOLA DEL ESTADO DE PARANÁ
Lectura, interculturalidad y enseñanza/aprendizaje de E/LE
15 Y 16 DE JUNIO DE 2012




LUGAR: UNIVERSIDAD FEDERAL DEL PARANÁ - SEDELITORAL



El Comité Organizador del VI Encuentro de Profesores de Lengua Española en el estado de Paraná tiene el placer de invitar a alumnos, docentes e investigadores a participar en este evento que tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16 de junio de 2012 en la Universidad Federal del Paraná – Sede Litoral- Matinhos/PR.

Organizado por la Asociación de Profesores de Español del Estado de Paraná - subsección de Curitiba-, y con el apoyo de la Universidad Federal de Paraná, la Secretaría de Educación de Paraná, el Instituto Cervantes y el Instituto Cultural Brasil – Argentina, este encuentro tiene como objetivo principal reunir a alumnos, docentes e investigadores en un foro de discusión sobre los aportes crecientes en el campo de la enseñanza/aprendizaje de ELE y sus implicaciones en la práctica pedagógica.

El tema principal del evento es La Lectura en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en Paraná.

Con el objetivo de promover el debate académico, las inscripciones deberán estar vinculadas a una de las áreas temáticas del encuentro y se darán a través de las siguientes modalidades: expositores y oyentes.

Los expositores podrán participar con dos tipos de propuestas: comunicación y póster sobre las siguientes líneas temáticas:


1- Lectura, interculturalidad y sociedad

2- Literatura hispánica y enseñanza de E/LE

3- La práctica lectora en la enseñanza de E/LE

4- Estudios lingüísticos en E/LE

Comunicaciones:
NORMAS PARA ENVIAR EL RESUMEN DE LA COMUNICACIÓN.

El resumen deberá digitarse en Word for Windows, versión 6.0 o superior, en página tamaño A4 (21cm X 29,7cm), con márgenes superior e izquierda de 3cm y en la derecha e inferior de 2cm, espacio sencillo. La fuente debe ser Times New Roman, tamaño 12.

TÍTULO: centralizado, en mayúscula y en negrito, en lo alto de la página

NOMBRE DEL AUTOR: Dos líneas abajo del título, alineado hacia la derecha, por extenso, con apenas el apellido en mayúscula, seguido de la sigla de la institución que representa, entre paréntesis. En caso de estudiantes de graduación, además de las orientaciones descritas en las Orientaciones Generales para la Inscripción, deberá inserir la sigla G antes de la institución. Alumnos de Posgraduación, deberán incluir la sigla PG antes de la institución.

Ejemplo: (PG-UFPR) siempre acompañados de su orientador.

- Colocar el correo electrónico a continuación del nombre de la institución.

RESUMEN: dos líneas debajo del nombre del autor, justificado, en un párrafo único, entre 200 y 300 palabras, incluyendo objetivos y referencias teórico-metodológicas del trabajo.

PALABRAS-CLAVE: Como máximo, cuatro, precedidas del subtítulo en mayúsculas y dos puntos, con iniciales mayúsculas, separadas por punto, y dos líneas abajo del resumen.


NORMAS PARA LA CONFECCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PÓSTER

1. Tamaño del póster: Ancho: 90cm; Altura: 120cm;

2. El texto del póster debe estar legible a una distancia de, por lo menos, 1 m;

3.-En el póster debe constar: área del trabajo, título, nombres de los autores, dirección electrónica, departamento/institución de los autores, ciudad/estado, y datos de la investigación.

4. Los objetivos del estudio y las hipótesis deben estar claramente expuestas,

esbozando la metodología y las conclusiones de manera breve y concisa;

5. Los resultados podrán ilustrarse con fotos, gráficos y tablas.

6. Organizar las informaciones de modo que las ideas centrales del trabajo se entiendan bien.



Observaciones:
- El póster deberá confeccionarse después que los autores del trabajo obtengan la aceptación del mismo.

- Se permitirá como máximo hasta tres autores por póster.

- Por lo menos uno de los autores del trabajo deberá permanecer junto al póster durante el tiempo programado por la organización del evento para responder las preguntas de los interesados.

- Es obligatorio que el título del trabajo en el póster sea idéntico al título del resumen/trabajo sometido a aprobación.

- Los pósteres deben montarse el viernes 15 hasta las 10h.

-La fecha y hora programada por la Organización del evento para la presentación del póster que deberá ser respetada por parte de los expositores

-El Comité organizador no se responsabiliza por la retirada de los pósteres. Los mismos se retirarán el día 16 de junio concluido el evento.


La notificación de aceptación o rechazo se realizará a través del correo electrónico hasta un mes antes de realizarse el evento.

Los trabajos de cualquier tipo de modalidad se redactarán en lengua española o portuguesa.

El Comité organizador contemplará la posibilidad de participación como oyente a través de videoconferencia de las mesas redondas.

Las propuestas deben enviarse para el siguiente correo electrónico: enplee@gmail.com


INSCRIPCIONES
Para realizar su inscripción deberá:
1.- Enviar el resumen del trabajo que presentará hasta el 22 de abril/2012 acompañada de la ficha de inscripción.
2.- Efectuar el pago de la tasa de inscripción después que reciba la carta de ACEPTACIÓN.


VALORES DE LA TASA DE INSCRIPCIÓN AL EVENTO
 PARA QUIEN NO ES SOCIO

Con presentación de trabajos
Doctor y Máster - R$ 60,00
Alumnos de Posgraduación – R$55,00
Alumnos de Graduación – R$ 25,00


Sin presentación de trabajo
Doctor y Máster – R$ 55,00
Alumnos de Posgraduación- R$ 30,00
Alumnos de Graduación – R$15,00

Nota:

Asociados con la cuota anual en día hasta el 30 de abril, no pagan. Recordamos que el valor es de R$50,00

Los que no son asociados y deseen serlo entrar en contacto con Alessandro Andujar a través de correo: apeecr@gmail.com



Datos bancarios:
Banco ITAÚ
Agencia: 9313
Nº de la cuenta: 38254-2/500


Dudas deben enviarse para el siguiente correo electrónico: enplee@gmail.com


COMITÉ ORGANIZADOR

Curitiba, 26 de marzo de 2012

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