VI ENCUENTRO DE
PROFESORES DE LENGUA ESPAÑOLA
Lectura, interculturalidad y enseñanza/aprendizaje de E/LE
15 Y
16 DE JUNIO DE 2012
LUGAR: UNIVERSIDAD FEDERAL DEL PARANÁ - SEDELITORAL
El Comité
Organizador del VI Encuentro de Profesores de Lengua Española en el estado de
Paraná tiene el placer de invitar a alumnos, docentes e investigadores a participar
en este evento que tendrá lugar el viernes 15 y el sábado 16 de junio de 2012
en la
Universidad Federal
del Paraná – Sede Litoral- Matinhos/PR.
Organizado por la
Asociación de Profesores de Español del Estado de Paraná - subsección de Curitiba-, y con el apoyo de la Universidad Federal
de Paraná, la Secretaría
de Educación de Paraná, el Instituto Cervantes y el Instituto Cultural Brasil –
Argentina, este encuentro tiene como objetivo principal reunir a alumnos, docentes
e investigadores en un foro de discusión sobre los aportes crecientes en el
campo de la enseñanza/aprendizaje de ELE y sus implicaciones en la práctica
pedagógica.
El tema principal del evento es Lectura, interculturalidad y
enseñanza/aprendizaje de E/LE
Con el objetivo de
promover el debate académico, las inscripciones deberán estar vinculadas a una
de las áreas temáticas del encuentro y se darán a través de las siguientes
modalidades: expositores y
oyentes.
Los expositores podrán participar con dos tipos de propuestas: comunicación
y póster sobre las siguientes líneas temáticas:
1- Lectura, interculturalidad y sociedad
2- Literatura hispánica y enseñanza de E/LE
3- La práctica lectora en la enseñanza de E/LE
4- Estudios lingüísticos en E/LE
Comunicaciones:
El resumen deberá digitarse en Word for Windows, versión
6.0 o superior, en página tamaño A4 (21cm X 29,7cm), con márgenes superior e izquierda
de 3cm y en la derecha e inferior de 2cm, espacio sencillo. La fuente debe
ser Times New Roman, tamaño 12.
TÍTULO: centralizado, en
mayúscula y en negrito, en lo alto de la página
NOMBRE DEL AUTOR:
Dos líneas abajo del título, alineado hacia la derecha, por extenso, con apenas
el apellido en mayúscula, seguido de la sigla de la institución que representa,
entre paréntesis. En caso de estudiantes de graduación, además de las orientaciones descritas en las Orientaciones
Generales para la Inscripción,
deberá inserir la sigla G antes de la institución. Alumnos de Posgraduación,
deberán incluir la sigla PG antes de la institución.
Ejemplo: (PG-UFPR) siempre
acompañados de su orientador.
- Colocar el correo electrónico a
continuación del nombre de la institución.
RESUMEN: dos líneas debajo del
nombre del autor, justificado, en un párrafo único, entre 200 y 300 palabras,
incluyendo objetivos y referencias teórico-metodológicas del trabajo.
PALABRAS-CLAVE: Como máximo, cuatro,
precedidas del subtítulo en mayúsculas y
dos puntos, con iniciales mayúsculas, separadas por punto, y dos líneas
abajo del resumen.
Nota: Especifique
la línea temática seleccionada (de las cuatro que hay).
NORMAS PARA LA CONFECCIÓN
Y PRESENTACIÓN DEL PÓSTER
1. Tamaño del póster: Ancho: 90cm;
Altura: 120cm;
2. El texto del póster debe estar legible a una
distancia de, por lo menos, 1 m;
3.-En el póster debe constar: área del
trabajo, título, nombres de los autores, dirección electrónica, departamento/institución
de los autores, ciudad/estado, y datos de la investigación.
4. Los
objetivos del estudio y las hipótesis deben estar claramente expuestas,
esbozando la metodología y las conclusiones de manera breve y concisa;
esbozando la metodología y las conclusiones de manera breve y concisa;
5. Los resultados podrán ilustrarse
con fotos, gráficos y tablas.
6. Organizar las informaciones de
modo que las ideas centrales del trabajo se entiendan bien.
Observaciones:
- El póster deberá confeccionarse
después que los autores del trabajo obtengan la aceptación del mismo.
- Se permitirá como máximo hasta
tres autores por póster.
- Por lo menos uno de los autores
del trabajo deberá permanecer junto al póster durante el tiempo programado por
la organización del evento para responder las preguntas de los interesados.
- Es obligatorio que el título del trabajo en
el póster sea idéntico al título del resumen/trabajo sometido a aprobación.
- Los pósteres
deben montarse el viernes 15 hasta las 10h.
-La fecha y
hora programada por la
Organización del evento para la presentación del póster que
deberá ser respetada por parte de los
expositores
-El Comité
organizador no se responsabiliza por la retirada de los pósteres. Los mismos se retirarán el día 16
de junio
concluido el evento.
La
notificación de aceptación o rechazo se realizará a través del correo
electrónico hasta un mes antes de realizarse el evento.
Los trabajos de
cualquier tipo de modalidad se redactarán en lengua española o portuguesa.
El Comité
organizador contemplará la posibilidad de participación como oyente a través de
videoconferencia de las mesas redondas.
INSCRIPCIONES
Para realizar su
inscripción deberá:
1.- Enviar el resumen del trabajo que presentará hasta el
20 de mayo/2012 (prorrogado) acompañada de la ficha de inscripción a: enplee@gmail.com
2.- Efectuar el pago de la tasa de
inscripción después que reciba la carta de ACEPTACIÓN
VALORES DE LA
TASA DE INSCRIPCIÓN AL EVENTO
PARA QUIEN NO ES SOCIO
Con presentación de trabajos
Doctor, máster y profesor - R$ 60,00
Alumnos de Posgraduación
– R$55,00
Alumnos de Graduación
– R$ 25,00
Sin presentación de trabajo (oyente)
Doctor, máster y profesor – R$ 55,00
Alumnos de Posgraduación-
R$ 30,00
Alumnos de Graduación
– R$15,00
Nota:
Asociados con la cuota anual en día hasta el 30 de abril, no pagan. Recordamos que el valor es
de R$50,00
Los que no son asociados y deseen serlo entrar en
contacto con Alessandro Andujar a través de correo: – apeecr@gmail.com
Datos bancarios:
Banco ITAÚ
Agencia: 9313
No de la cuenta: 38254-2/500
COMITÉ ORGANIZADOR
Curitiba, 2 de
marzo de 2012
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